Tuesday 25 May 2010

Mi derecho a votar

De acuerdo con las leyes colombianas, cualquier persona que posea nacionalidad colombiana y sea mayor de 18 años de edad tiene el derecho (y deber) de votar en las elecciones de los mandatarios políticos. Discutiendo el hecho de que se aproximan las elecciones más importantes de mi país de origen y manifestando el hecho de que por andar de vagancia no puedo ejercer mi derecho a votar, empecé a cuestionar si realmente yo tengo derecho a elegir el que sera el líder de un país en el cual no he vivido en los últimos 5 años y en el cual probablemente no pasaré los siguientes años. Directamente no me afecta si voto o no ya que no podré recibir los frutos de mi decisión (en caso que mi candidato sea elegido), pero supongo que quiero que este lugar tan hermoso, lleno de gente linda tenga cambios positivos y eso me da el derecho moral de participar en las elecciones, bueno eso si me hubiera podido inscribir en algún lado en medio de esta vida nómada.

No comments: