Monday 13 July 2009

And the winner is....

Resulta que por el salto en paracaídas que hice el año pasado me gane un premio. Realmente no me lo esperaba ya que ni siquiera sabia que me pusieron en una competencia en la categoría "Evento Caridad Latino".

Todo comenzó cuando decidí hacer el salto en paracaídas, la organización "Children of the Andes" me puso en contacto con una emisora latina en Londres que se llama Aculco Radio. Allí tuve un par de entrevistas promocionando el salto y el mismo locutor me llevo hasta el sitio del salto y me hizo otras entrevistas para un vídeo y programa de televisión que nunca se editó.

Lo que me parece curioso de todo el asunto fue que me lo ganara, por qué me lo gane yo? conozco mucha gente que ha recaudado muchos más fondos que yo para ONGs y que han tomado retos mucho más complicados que el mio. Para mi solo fue levantarme temprano, esperar y subirme en el avión.
Creo todo se debe a que a mi me pusieron en contacto con la gente de la emisora y ellos realmente fueron los que gestionaron todo (hasta la entrega de premios) que fue aparentemente trasmitida en vivo.
Me hizo reflexionar y recordar que esto ocurre mucho en muchos campos de la vida. Cuantas veces no hemos visto que gente menos capacitada o apta logra mejores posiciones u oportunidades, solo porque le lambe al jefe, o se hace notar por su bulla. O cuantas empresas con ideas buenas mueren por falta de mercadeo y relaciones? O cuantos políticos han ganado poder por el simple hecho de hacer que su nombre sea oído?

La lista de este tipo de injusticias es interminable. Lo que si puedo decir es que me divertí viendo ese zoológico latino de gente acudió a la premiación.

Así igualito es mi premio pero en otra categoría.

1 comment:

Julián García said...

Felicitaciones Julian, con los contactos o no lo que hizo fue importante y bonito.