Wednesday 1 October 2008

3 minutos que nunca olvidaré

Esta es la típica aventura que muchos queremos hacer pero que por alguna razón nunca concretamos. Yo me decidí hacerla por medio de los esquemas que existen en el Reino Unido de hacer “cosas” por caridad. Y por “cosas” me refiero a cualquier cosa. Hay gente que va al trabajo y dice hoy voy a caminar saltando con el pie izquierdo solamente. Hay otros mas extremos que se inventan su propia triathlon (como mi ex compañero de casa) y le ponen empeño y esfuerzo hasta que logran concretar ese proyecto.

Yo lo hice por ayudar a una organización llamada “Children of the Andes” que ayuda a organizaciones en Colombia que apoyan a niños necesitados y con discapacidades. Poco tiene que ver con la super conocida* “Niños de los Andes” creada por papa Jaramillo en los 80s.

Me parece que es una buena causa que ha logrado ciertas metas y sigue creciendo. Lastimosamente poco tiempo después de cuadrar el salto, un amigo me comentó que esa organización esta a cargo de la ex esposa del embajador de Colombia en Italia (ese que esta metido en negocios sucios con los paras, el que era presidente de Fenalco) y que ella tampoco es muy ética. Me dio un poco de rabia porque no me gusta pensar que el dinero que recaudo es para sustentar esta clase de gente, pero al mismo tiempo pensé en las innumerables veces que deje de hacer cosas por razones similares. Al fin de al cabo la organización tiene datos de como es su dinero invertido y que se ha logrado, además si todos pensásemos así, creo no saldríamos de la casa.

Algunos números:


Altura: 12000 pies (como 4000 metros)
Visibilidad: Mayor a 10 km a la redonda
Tiempo en caída libre: 40 segundos
Tiempo con paracaídas abierto: 2-3 minutos
Tiempo total: MUY CORTO

*super conocida en Colombia

3 comments:

Anonymous said...

que bacano poder combinar una experiencia tan vibrante como saltar co una causa social.

Anonymous said...

Creo que saltar así es una de las pocas cosas que no haré en mi vida. Me asusto.

Lo del ex presidente de Fenalco, bueno, dejemoslo así, más bien me iba inclinando a comentar de política paramilitar que reina en Colombia, pero no, sin comentarios. Plausible tu buena fe solidaria.

Te abrazo sin alturas!

Alexillopillo said...

No creo que sea capaz de tirarme de un avion en la vida por muy noble que sea la causa. Es de esas cosas que suenan muy bonitas en la hoja de vida, pero de ahi a hacerlo... hmmm.....