Tuesday 18 November 2008

El mes 11

Por alguna razón noviembre parece ser el mes mas muerto del año. Todo parece moverse en cámara lenta. Siempre he notado que aquí bien arriba en el hemisferio norte suceden una serie de cambios ambientales y fisiológicos que hacen que este mes sea tan indeseable.

Es el mes en donde el metabolismo del cuerpo disminuye gracias a la evolución natural. Los días son mas cortos ya que empieza a oscurecer a las 4 pm, es el mes donde mas llueve en esta isla y por alguna razón la gente se vuelve un poco asocial. La depresión del cambio de horario pega duro y la espera de una semana de vacaciones en navidad es efímera. Pero la gente espera impacientemente por esos días ya que después de estas fechas donde se come mas de lo que se debe y se desean cosas que no se dirían comúnmente, se sabe que los días se están alargando, poco a poco, pero lo están haciendo. Es el renacer, un nuevo año espera con nuevas resoluciones y planes que se van a ejecutar.

Noviembre, este mes donde toca buscar en el armario el bochornoso e incomodo abrigo que se guardo unos meses atrás, donde el cuerpo se ha mal acostumbrado a temperaturas agradables y tenemos que salir cada mañana a que los rostros sientan el filo del viento frió.

Ay Noviembre, de verdad que eres un mes especial.

No comments: