Saturday 20 September 2008

Deja Vu

Es curioso volver a andar con gente que no se ha establecido en el Reino Unido, me refiero a un grupo específico de gente, aquellos jóvenes que vienen a Inglaterra a estudiar inglés, trabajar, experimentar el mundo, viajar y pasar aventuras. Para mi es curioso ya que con ellos se sostienen un tipo de conversaciones que hace mucho tiempo no vivo en carne propia. sino como un vago recuerdo del pasado; el problema de la visa, que la extensión, que las 3 cuentas bancarias, que donde hay internet gratis, que buscar otro trabajo, que aquí no pago impuestos, que en este lado entramos sin pagar, que como se dice "hacer conejo" en inglés, que vamos a ir a escocia en bus para quedarnos dos días y regresar en bus y otro montón de enredos.
También aprendí algunas cosas de la vida de Londres, desde el punto de vista de esta juventud guerrera, por ejemplo aprendí el verbo "clinear", en mis tiempos era "el cleaning" pero la palabra ha evolucionado. También aprendí como es que se cuadran los del "risha" que son los triciclos que llevan gente en el centro londinense.
Me fascina ver como cada persona vive su vida y lucha contra el destino que ellos se han puesto. Me gusta que mucha gente venga acá y se de una visión del mundo, por que londres para mi es eso, una pequeña versión del mundo. También me parece algo bueno que vengan aca y trabajen en lo que sea, ya que muchos de los que vienen aqui son personas que viven en Colombia en una burbujita de vidrio ignorando la pobreza y dificultades que la mayoría de gente pasa, creo eso hace que nuestra indiferencia tome nuevos rumbos. Claro, no falta el super ricachon que sigue viviendo en la burbujita o el idiota que se cree superior por haber "conquistado Europa".

Es aún melancólico verme de cierta forma reflejado en estas personas ya que yo pase por esas hace ya 5 años, épocas que estaban inundadas de expectativas, dudas, cansancio y amistades fuertes. Fue una era muy bonita en mi vida, conocí mucha gente espectacular donde se pasaba muy bien sin tener dinero ya que todos estábamos vaciados. Una era que jamas volverá pero que al mismo tiempo me alegro de haberla vivido.

No comments: