Tuesday 2 June 2009

Maratón vs Triatlón


La maratón de Londres fue hace ya mas de un mes. Fue un día muy particular ya que ver a 30.000 chiflados trotar, caminar, gritar, sufrir, orinar y hasta hacer del cuerpo es algo que no tiene precio. Tanya termino en 6 horas y un minuto y no pudo caminar por 3 días, labores tan sencillas como apagar el despertador se convirtieron en acciones titánicas.
Yo por mi parte tuve que recorrer mi mini maratón o mejor dicho operación militar, teniendo que desplazarme de un punto a otro para poder darle soporte cuando ella pasaba por mi lado por 15 segundos!!! Sin lugar a duda esta fue la parte más estresante, llegar al punto adecuado a tiempo, echar ojo por 5, 6, 10, 15 minutos penando sin cesar que ya se me pasó, ya me tengo que ir al siguiente punto, estaba ella antes de esta monja corriendo, o detrás de este hombre araña.
A esta girafa aún le falta mas de la mitad del camino.

Usa la fuerza Yoda

42 km cargando esa lata de frijoles!

Si, ríanse si quieren pero la labor que me toco a mi fue de mucho estrés, coordinación y planeación y resistencia física y mental. En cambio ella solo tuvo que seguir a los otros atletas derechito y sin preocupaciones....
Esta porrista si que animo al publico.




Que monton de rinocerontes que habían.



Para colaborar un poco con la recolección de fondos me ofrecí de lambón a hacer una "media Triatlón". 750m nadando, 20km en bicicleta y 5km corriendo. Entrene muy poco y estaba seguro que la parte de natación seria la más fácil, pero o sorpresa olvide que esta tomaba lugar en donde serán los olímpicos del 2012, un lago artificial de 2km de largo con el agua helada, helada, helada. Me dio tanto frió que no podía mantener la cabeza en el agua, asi que toco nadar al estilo de río.

(Miren lo grande que es el lago. Sera usado en los Olimpicos del 2012.)


(Muerto del frío)

No fui el último en terminar, sino el penúltimo. No es porque yo sea muy flojo para este tipo de actividades sino en mi defensa los otros participantes eran unos autistas del deporte. Todos tenían esos trajes de natación que también servían para andar en bici y para correr, sus bicicletas parecían naves espaciales mientras que yo, use una bicicleta prestada de mujer que me quedaba un poco corta y un traje de natación que se encontró en la calle y me queda un poco apretado en el pecho.

Terminé en 1h57 y recaude £100 libras para la WWF. Me han preguntado, lo volverias a hacer? ni por el diablo en un lago tan frío!

También descubrí una nueva parte de mi cuerpo que puede doler, mis tetillas!!! Debido al rozamiento con la camiseta se resienten y duelen mucho (como ya sabrán son muy sensitivas), tanto asi que pueden llegar a sangrar! yo no llegue a ese extremo, no estoy tan chiflado.


(Resultado final, un poco patetico...)

3 comments:

Julián García said...

Felicitaciones a los dos. Muy patriotas!

Unknown said...

Que gracioso, parece un cosplay (http://en.wikipedia.org/wiki/Cosplay)
no una maratón!!!
=) Que actitud la de esa gente! Se ve muy divertido el asunto.

Nicolas said...

Julian yo solo espero que para Barcelona se se haya recuperado... jejeje. Saludos