Saturday 27 September 2008

TV license

He comentado como el Reino Unido parece algunas veces un país de juguete. Donde los políticos cometen errores que a uno no se le ocurriría que podrían pasar en el primer mundo. Pero no solo son los políticos, también las empresas grandes, por ejemplo la BBC.
Un concepto muy raro para mi es tener que pagar por una licencia para ver televisión, además que depende de la edad de los que ven, número de televisores, si el televisor es en blanco y negro o a color y otro montón de reglas extrañas.
Cuando una casa no tiene licencia, empiezan a llegar cartas de muchos colores, blancas, rojas, negras y otra vez blancas diciendo que hay que adquirir una licencia, ya que ellos con sus aparatos super ultra modernos han detectado que se esta viendo televisión. Desde cuando existe ese aparato!! No me metan cuento.

La calidad de los programas de la BBC es muy buena. Claro, si estas buscando el enlatado americano o la película de explosiones y artes marciales mejor suscribete a tv por cable donde pagas 300000 canales y ves 3. La BBC en cambio presenta muchos documentales de gran calidad, imparciales y entretenidos. He tenido la oportunidad de ver TV de otros países de Europa y la verdad es que es un asco. Creo la peor es la de Italia, donde berlusconi tiene el monopolio y lo único que muestra son concursos sexistas con mujeres en bikini que duran 9 o 10 horas.
La verdad es que ni televisor tengo, así que no me preocupo mucho por la licencia, pero retomando al tema de las "embarradas" que se comenten acá, descubrí que existe un servicio que se llama bbc iplayer por el cual no hay que pagar licencia.
Ja Ja, de verdad que no me para de sorprende este país de juguete.

foto tomada de aqui

3 comments:

Julián García said...

Yo pagaría la tal licencia con tal de poder ver BBC 4 en la comodidad de mi sala. En el paquete de cable por defecto en holanda se tienen bbc 1, bbc 2 y bbc prime....algunas cosas buenas, pero nunca lo mejor...siempre me toca esperar a comprar los dvd (peep show, it crowd, mighty boosh and so on). Hace una semana me llego un dvd de Richard Dawkins "the genius of charles darwin", decidí comprarlo porque fue imposible verlo en youtube. Los britanicos lo vieron en channel 4. Ya quisiera yo pagar la bendita licencia y ver tv de buena calidad sin largas tandas de comerciales...

La Tv holandesa no es mala, pero es en holandés, y con mas comerciales, muchos más.... he oido que la alemana es de lo más paila....

Anonymous said...

nunca comprendí el porque del coste por ver tv en el UK hasta que en una clase nos explicaron que el modelo de Tv allá si es públioc 100%.

Acá en Esp. por ej. es de caracter mixto por lo que tiene un capital 50 público y 50 privado.

aún así, creo que es un modelo arriesgado claro está que si se ve retribuido en buena programación se paga, porque acá será muy gratis pero la programación es un asco.

un saludo.

Alexillopillo said...

Me consta lo de los innumerables programas de concursos en Italia. Cuando estuve en Roma el año pasado fui a prender el televisor una noche y oh sorpresa... aparte de concursos solo logre captar un partido de la Eurocopa, de resto nanay cucas.