Wednesday 9 April 2008

Dos parejas que se han marchado

El fin de semana pasado dos parejas de amigos mios dejaron el Reino Unido para buscar nuevos prospectos de regreso a casa. La primera pareja vivía en Bournemouth, al sur de Inglaterra. Yo conocía a la chica por la Universidad y acá conocí a su novio-esposo. Un chico super francés que protesta, hace paro y cocina super delicioso. No me vi tanto con ellos ya que vivían relativamente lejos de donde yo habito, pero si hable bastante por teléfono para adelantar cuaderno.

La otra pareja era un par de colombianos; yo conocía al chico desde la U, la chica la conocí aquí y nos caímos muy bien. Ellos vivían en Londres y los vi mas seguido que a la primera pareja, pero debido a su situación financiera ellos trabajaban todo el tiempo, lo que hizo un poco complicado cuadrar citas.

Las dos parejas no se conocieron, pero coincidencialmente se marcharon el mismo fin de semana. Ahora todos ellos seguirán con sus vidas en Colombia. Los segundos a buscar trabajo y retornar a casa que tanto añoraban. Los primeros a mostrar su afecto mutuo a la sociedad, matrimonio y todo lo que el conlleva.

Tengo un poco de nostalgia ya que pasaba muy buenos ratos con todos ellos. Recordaba mis épocas de Universidad y sobretodo sentía como mi naturaleza colombiana revivía luego de ser sometida a la extrema decencia y rigidez inglesa. Lastimosamente esa es la vida de los que viven lejos de casa. Conocen mucha gente que solo esta de paso.

2 comments:

Nicolas said...

Fotos Juliand FOTOS!

AlejandroAngel said...

me has puesto a pensar, en definitiva, recordar a tantas amistades adquiridas en los casi 4 años que llevo fuera, pero claro amistades efímeras en cuanto a tiempo casi siempre hay alguien que se esta devolviendo o yendo hacia otra parte.

igual hay que disfrutar los momentos que se comparten y los lazos que se establecen, creo que eso es más importante.

un saludo y gracias por la visita.