Tuesday 14 April 2009

Elefante y Castillo

Cuando la gente me pregunta como es Bogotá yo les respondo: Has vistó "Elephant and Castle"? pues es igual, misma tono gris en el ambiente, misma sensación de peligro, la misma gente y hasta las mismas tiendas.

Es una de las zonas latinas de Londres donde se consigue panela, bocadillo, harina para arepas y otro sin fin de cosas. Este es el lugar donde nos hemos mudado. Es otro "council flat" con su ecosistema propio. Un lugar pequeño y con compañeros de piso de circo. Hace poco escuche una conversación entre dos de ellos que iba así:

P (Polaco que trabaja en un hotel y esta obsesionado con limpieza y hacer pesas)
S (Uno de estos estudiantes de medicina de Oxbridge, inglés de ascendencia India)

P: Con mi hotel he viajado a muchas partes, pero nunca he ido a usa.
S: Yo he estado allí, trabajando varias veces. Estuve en Atlanta, NY, L.A.

P: que bien, cuanto tiempo?
S: En atlanta estuve todo un verano, hice trabajo de laboratorio (
lab work para sonar bien cool) paga estaba bien y me divertí mucho.

P:Y en NY?
S: Trabajé haciendo operaciones cerebrales.

P (boqui abierto con las babosadas del otro): Que bien, oye te puedo pedir el favor que hagas tu ronda de limpieza.
S: Si claro, como no....


Según mitos que han sido denegado el nombre viene de "La infanta de Castilla" (en español) y fue un error en traducción, aunque parece que los latinos se tomaron en serio el mito y decidieron retomar el lugar. Aclaro que no fue por eso que me mude allí sino que lo hice por lo central que es el lugar y por que el que alquilaba el lugar era bien flexible (no físicamente). El trabajo es a 7 min en bicicleta y hay una infinidad de buses que me llevan a todo lado (creo no hay otro centro neurálgico de buses tan generoso en esta ciudad):
El GP me queda a 40 metros, el dentista a 300 metros, la estación de metro, tren y buses a 250 metros las mil y un tiendas a 250 metros. También hay una estación de policia y una corte de alta justicia a 350 metros aunque no se si esto es para mi beneficio o en mi contra...

y los vecinos? pues este lugar tiene de todo, aparte de los latinos, africanos y West Indies, abunda una comunidad de Bangladesh tan arraigada que hasta tienen una mezquita a 70 metros de mi casa.
Menos mal no hacen el llamado a orar a las 4 a.m.

No comments: