Tuesday 3 February 2009

Venciendo al invierno

El mensajero griego Pheidippides corrió sin cesar lleno de entusiasmo y alegría hasta entregar el mensaje que le había sido encomendado, solo para desplomarse muerto sobre el suelo debido a su nivel de exhaustación. Su mensaje era el siguiente "Hemos ganado".
El soldado corrió con ahincó entre Marathon, donde los griegos vencieron a los persas, hasta Atenas. Esta es la leyenda de la Maratón que a sido cambiada, negada y tergiversada en su historia.

Ahora la gente corre la maratón de distintas formas, algunos recorren los 42.195 km a toda velocidad finalizando la distancia en 2h3m59s. Otros optan por ser originales y corren rebotando un balón de baloncesto, otro usan zancos, otros se ponen disfraces de rinocerontes, otros se encadenan en grupos de 24 personas y corren en conjunto, otros "corren" la distancia en cámara lenta (7 dias es el record), los hay vestidos de santa claus, super héroe y personaje de película, otros tejen durante su recorrido (1.62 cm la bufanda mas larga tejida en una Maratón). El año pasado, un grupo de guerreros Maasai vinieron desde Tanzania exclusivamente para este evento. Corrieron con sus vestiduras del día a día que incluían un pesado escudo y una larga lanza afirmaban que la maratón era fácil ya que no había que tener cuidado de leones al acecho.
La maratón de Londres es el evento que recauda la mayor cantidad de donaciones a nivel mundial para organizaciones sin ánimo de lucro, ONGs, asociaciones de caridad y demás.

Y porque tanta chachara sobre la maratón? pues resulta que por culpa mía Tanya obtuvo un lugar para participar el siguiente 26 de Abril en "Flora London Marathon 2009". Ahora ella ha sido contagiada por el "bicho de correr" (running bug) y como consecuencia se la pasa hablando, pensando, planeando, soñando, comiendo y entrenando para la maratón. Hasta me embaucó en una carrera de 10 millas en Marzo y me hace levantarme temprano para que la acompañe en su "lucha contra el invierno".

No vislumbre que cuando le envié el correo dándole sugerencias para aplicar me estaba echando la soga al cuello y ahora mi cotidianidad gira en torno a ese día (solo 82 días mas de delirio).


foto tomada de aquí.

No comments: