Wednesday 21 May 2008

Coraje

Hace algunos meses deambulando por el centro de Londres me tope con una estatua que cautivo mi mente completamente. Siempre he preferido las estatuas a las pinturas, debe ser porque ver obras en 3 dimensiones requiere menos esfuerzo mental que las que están en 2 dimensiones. Y esta figura en particular me llamó la atención por lo real y vivida que se veía. Una mujer con una guadaña alzada en lo alto preparada para cortar la cabeza de una culebra que sostiene con la otra mano. Al lado de la mujer llena de valentía se vislumbra un niño que la abraza, mostrando un estado de tranquilidad debido a que se siente seguro a al sombra de su protectora. La inscripción de esta estatua lee CORAJE.

Esta escultura junto con otras 3 mas fueron erguidas en 1905 para honorar a William Gladstone. Las otras tres estatuas leen:

Hermandad:

Aspiración:

Educación:

Estas cuatro virtudes eran las fortalezas y prioridades de William Gladstone.

Todos los martes pasó por esta obra magnifica y aún no deja de asombrarme y hacer que detenga mi rumbo para contemplar su belleza que en mi inspira.

No comments: