Tuesday 18 December 2007

Mito de las islas britanicas.

Siempre la gente me pregunta, que tal la nieve en Londres? allí debes andar con frío todo el tiempo? y además llueve que da miedo?
Pues no!
Nada de eso es cierto. Cae nieve una o dos veces al año y se derrite en cuestión de horas. Si hace frío claro, pero no tanto como debería. Londres esta ubicada en la misma latitud en la cual en Canada hay osos polares, sin embargo gracias a la gran corriente del golfo que trae vientos templados, el Reino Unido goza de un clima mas moderado.

El frío de aquí es distinto al de Europa continental; es un frío humedo que se mete en los huesos y no te suelta, además esta el viento fuerte que hace que sientas mas frío del que realmente es. Pero para ser sinceros la vez que mas frio tuve en mi vida fue en Italia, cerca a Venecia. Es mas, senti mas frio hace poco que estube en España, el pais del sol, que en la isla gris. No es sorpresa esto, ya que cuando el cielo esta despejado de dia el sol hace que la temperatura suba mas, pero de noche el calor se escapa, en cambio cuando esta nublado, durante el dia no varia el clima pero de noche la temperatura se mantiene.

En Londres hay muchos cielos nublados, pero llueve mucho menos de lo que llueve en Bogotá y a pesar de que me gustaba mucho la lluvia, prefiero que no caiga tanta agua.

1 comment:

Nicolas said...

No hable paja... como que allá llueve menos que en Bogotá. NO LE CREO! Coja oficio