Sunday 7 October 2007

Yo tambien tengo foto con la torre Eiffel

Desde que somos niños soñamos con ese universo tan perfecto que se llama "país desarrollado". Por medio de películas, fotos y chisme nos enteramos de una realidad muy distante a la nuestra y añoramos conocerla y vivirla. Y tantos de nosotros tenemos ese deseo tan inmenso de conocer las atracciones típicas con las que crecimos. Y cuando se logra ver ese mundo, al principio la boca se nos abre y no lo podemos creer. Lugares tan hermosos llenos de arquitectura antigua y moderna y tantas cosas por hacer y conocer. Pero después de unas cuantas ciudades, la admiracion se torna en una especie de rutina y la perfeccion empieza a mostrar su verdadera faceta de normalidad. Tantas ciudades hermosas y perfectas que hay en europa que a la larga se convierten en otra mas y ya no se aprecian como se debe, se convierten en un lugar mas con iglesias enormes llenas de detalles, parques limpios y con arreglos florares espectaculares, edificios antiguos empapados de adornos y columnas. En otras palabras, tanta perfeccion cansa y un poco de caos y desorden es necesario para estabilizar la mente. Tanta limpieza y edificio bonito y carros que no pitan lleva al desespero y un poco de agresividad y cosas fuera de lo cotidiano es necesario para sentirse vivo.
En mi opinion, 'Sightseeng' debe ser acompañado de naturaleza y paisajes y otras actividades, o sino tomarse la foto con la torre Eiffel nos importara poco y por el contrario se desarrollara una apatia a ver otro edificio o monumento.

1 comment:

Nicolas said...

Yo también tengo foto en la torre Eifel.. es más la foto que sumercé tiene se la tomé yo.

En todo caso jamás pondré la mía en Facebook o similares, me parece que se ha convertido en el cliché de moda, colocar la cara de uno junto a algún monumento archireconocido, para mostrar que no estuvo ahí... Buah!

Por otro lado, ya hablando más concretamente de París, pues creo que hay más para hacer que solo Sightseeing. También esta EuroDisney y allá si que hay actividades por hacer que tomar fotos a edificios viejos :)

Saludos